8 de septiembre de 2016
Viña Errázuriz, Max Reserva Edición Limitada
Mezcla mediterránea 2014
Con el recuerdo del exquisito The Blend Collection Red de Viña Errázuriz en la mente (uno de mis vinos favoritos de esta bodega), me alegró mucho saber del lanzamiento del nuevo integrante de su línea Max Reserva. Se trata también de un ensamblaje de corte mediterráneo, pero que, por precio y estilo, seguramente será más accesible a los amantes de vinos con personalidad y expresión de origen.
Max Reserva Ensamblaje de Cepas Mediterráneas tiene una composición similar a la de su “hermano mayor”, en lo que dice relación con la mezcla de garnacha, syrah y mourvèdre. Eso sí, sin el toque de carignan que tanto contribuye a darle una viveza y personalidad únicas a The Blend, pero claro, a casi un tercio de su valor. De este Max Reserva se hicieron únicamente 350 cajas, que, le aseguro, se irán volando, porque este es un vino muy sabroso y de notable calidad, que ciertamente se coloca a la cabeza de aquellos que muestran una estupenda relación precio-calidad.
La mezcla mediterránea de la línea Max Reserva Edición Limitada fue elaborada con uvas de los viñedos Max que la bodega tiene en el valle del Aconcagua. Abra una botella y verá que se bebe fácil. Presenta una buena intensidad en nariz, con una mezcla de frutos rojos y negros, notas terrosas y de hierbas secas. En boca es un vino para salivar, con esa rica mezcla de dulzor y acidez que caracteriza los vinos mediterráneos. Tiene taninos finos, pero de buen agarre y su textura es suave.
Una observación: hay quienes tal vez piensen que la línea Max Reserva de Viña Errázuriz puede tener una imagen más bien ‘formal’. Pero ojo, que aquí hay un envoltorio que tal vez lo sea, pero por dentro el vino es bien ‘despeinado’, así es que no se deje engañar por las apariencias. ($12.990 por botella).
¡Un vino que hay que probar!